Cumbres borrascosas de Emily Brontë

Datos del libro:

Titulo: Cumbres borrascosas
Autor/a: Emily Brontë
Categoría: Narrativa
Formato: PDF, EPUB.

Uno de los libros más populares de la literatura inglesa es Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë. 
Ambientada en el sombrío pueblo de Yorkshire, cuenta la historia del amor trágico entre Heathcliff y Catherine, cuyo trasfondo es la historia familiar entre los Earnshaw y los Linton. Única novela escrita por Emily Brontë en su vida, puesto que esta autora se desarrolló más en la poesía. Fue publicada por primera vez en el año 1847 bajo el pseudónimo de Ellis Bell. 
Si bien en sus inicios su acogida no fue la esperada (la crítica consideraba que era uno de los trabajos que había realizado Emily Brontë en sus inicios como escritora), posteriormente fue analizada y considerada como una novela cumbre por la utilización del paisaje como forma de expresión de las emociones de los personajes, recurso típico del romanticismo, y la utilización del recurso estructural de las muñecas de matryoshka, es decir, una historia que contiene a otra menor y así sucesivamente. 
 Debido a la popularidad de Cumbres Borrascosas, esta novela ha sido adaptada al mundo cinematográfico y ha sido traducida a diversos idiomas. También existe una versión póstuma de editada por la hermana de la autora, Charlotte.

»DESCARGA  PDF  AQUÍ«

»DESCARGA EPUB AQUÍ«


Contenidos relacionados:

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg