El Decameron de Giovanni Boccaccio

Datos del libro:

Titulo: El Decameron
Autor/a: Giovanni Boccaccio Categoría: Cuento
Formatos: PDF, EPUB

Esta obra de Bocaccio se constituye por cien relatos, algunos de ellos son especies de novelas cortas y los otros son cuentos fluidos de tramas sencillas. 
Este libro fue completado entre los años de 1351 y 1353, y las historias desarrollan temas cotidianos inherentes a la naturaleza humana como la inteligencia, la suerte y el amor. Las cien historias que conforman a El Decamerón hicieron las delicias de las personas comunes y sencillas que conformaban el vulgo de la época. 
Los relatos están entrelazados en una secuencia lineal narrativa que cuenta la huída de siete mujeres y tres hombres a una villa en la periferia de Florencia, procurando escapar de la peste negra. 
El Decamerón es narrado por cada uno de estos diez fugitivos, en diez noches, lo que le otorga su nombre en griego al compendio de historias. 
La forma en que Bocaccio asigna la temática de los cuentos es muy ingeniosa, ya que en cada noche se nombra un rey que debe elegir el contenido de las historias que se narrarán. Predominan las historias picarescas o sensuales, las burlas del destino... y también varios maridos engañados.

»DESCARGA  PDF  AQUÍ«

»DESCARGA EPUB  AQUÍ«


Contenidos relacionados:

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg