El fantasma de Canterville de Oscar Wilde


Datos del libro:

Titulo: El fantasma de Canterville
Autor/a: Oscar Wilde
Año: 1887
Categoría: Cuentos
Formatos: PDF, EPUB.

Cuento escrito en 1887. Un fantasma acosado por un racionalismo brutal. El fantasma de Canterville y El Príncipe Feliz son dos cuentos de Oscar Wilde que se han convertido en clásicos: es decir, en piedras basales, parte de los cimientos que sostienen el edificio de la literatura universal.
Relato breve en el que Wilde se burla, a través de la frustración de un fantasma que ya no consigue asustar, de la idiosincrasia de los ingleses y los norteamericanos.
En un castillo típicamente europeo, en donde habita (y aterroriza) desde hace siglos un fantasma, se instala una familia norteamericana, que, del todo pragmática e incrédula, no reacciona como es de esperar ante sus apariciones.
El fantasma se deprime y pide colaboración a una niña para que lo ayude a morir. Con el encanto de su aguzada prosa, Oscar Wilde se divierte comparando la antigua aristocracia inglesa con la nueva aristocracia de los millonarios norteamericanos. En este caso la excusa es El fantasma de Canterville y nadie está a savo de su ingenio.

» DESCARGA  PDF  AQUÍ «

»DESCARGA EPUB AQUÍ«


Contenidos relacionados: 
  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg