Historia de dos ciudades de Charles Dickens

Datos del libro:

Titulo: Historia de dos ciudades
Autor/a: Charles Dickens
Categoría: Narrativa
Formatos: PDF, EPUB

En esta novela histórica se narra la vida en el siglo XVIII, en la época de la Revolución Francesa, con una trama que se desarrolla en dos ciudades: Londres y París. La primera ciudad simbolizaría, de algún modo, la paz y la tranquilidad de una vida sencilla y ordenada, mientras la segunda representaría la agitación, el desafío y el caos, el conflicto entre dos mundos en una época en la que se anuncia drásticos cambios sociales. 
La obra comienza con la joven Lucía Manette que, junto al señor Lorry (antiguo empleado de su padre), rescata a su padre a quien creía muerto y lo lleva a vivir a Inglaterra, tras pasar 18 años recluido y olvidado en la prisión de la Bastilla, donde fue encerrado en el calabozo 105 de la torre norte por la sanguinaria familia de los Ebremont. Cinco años después, Lucía y su padre presencian el momento en que un noble francés acusado de espionaje llamado Carlos Darnay es declarado inocente en una corte inglesa. En dicho juicio, Carlos fue ayudado por Sidney Carton, un abogado de malas maneras que tiene fama de borracho y antiguo pretendiente de Lucía, quien ha hecho trizas su talento y sigue estando enamorado de ella. 
 Unos meses más tarde, en la víspera de la boda de Carlos y Lucía, el abogado Carton la visita mientras éste no está en su casa y le promete, sabiendo que su corazón le pertenece a Carlos, que dará su vida por ella o por alguien a quien ella ame. 
Dicho esto, se retira, no sin antes hacerle prometer que lo recordará como el hombre bueno y digno que alguna vez fue. Por otro lado, el día mismo de la boda, Carlos Darnay le confiesa al padre de su futura esposa que su verdadero nombre es Ebremont, y que es el último descendiente de aquella familia aristocrática y asesina pero que reniega de serlo. La noticia de el casamiento llega a oídos de Defarge (un tabernero de París) y de su esposa, quienes planean acabar con toda la estirpe de los Ebremont.

» DESCARGA PDF AQUÍ«

»DESCARGA EPUB AQUÍ«

Contenidos relacionados:

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg