En Japón abren un hotel-librería

Hay personas a las que les gusta disfrutar de una buena lectura antes de ir a dormir y en el hotel Book and Bed en Japón no solo podrán leer en la cama, también dormirán rodeados de libros.

Las librerías son lugares especiales. Puedes pasarte horas y horas en ellas. Las hay de todos los tipos que puedas imaginar. Pero posiblemente nunca imaginaste que un día podrías dormir en una.

Es lo que permite Book and Bed, un hostal temático que invita a todos los bibliófilos a experimentar el placer de dormir en una librería, y por supuesto, dormirse leyendo libros.

Situado en la séptima planta de un edificio en el barrio de Ikebukuro, justo al lado de la estación, a primera vista parece una librería normal y corriente, con sus hileras de estanterías repletas de libros, y sofás para los clientes.


Pero tras las estanterías se esconden doce cápsulas-compartimento para dormir, a las que se accede a través de escaleras de madera.

Hay dos tipos de cápsulas, una de 205 x 85 cm y otra de 205 x 129 cm, además de 18 literas, sumando en total 30 camas. Los baños son compartidos y el precio no es demasiado alto por una noche, la tarifa más cara es de unos 36 euros los viernes, sábados y festivos.

El resto de días es incluso más barata. Tiene wifi gratis y descuentos del 50 por ciento para estancias solo diurnas. En el momento de su apertura el mes pasado el hostal contaba con un catálogo de 1.700 libros en japonés e inglés, que esperan ampliar pronto hasta los 3.000. Por supuesto no están a la venta, sino que son para disfrute de los clientes del hostal.

Fuente: labrujulaverde.com, elcomercio.pe

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg