Nuevo libro de Harry Potter ya está a la venta

01 de agosto de 2016
Después de nueve años, un nuevo libro de Harry Potter ya está a la venta. A diferencia de los ocho anteriores libros de la saga, el nuevo libro de Harry Potter no es una novela, sino que es el texto completo de la obra de teatro original que J.K. Rowling coescribió con John Tiffany y Jack Thorne.

Esperaron nueve años para este momento, miles de personas hicieron cola en las puertas de librerías alrededor del mundo a la espera de que se hiciera la medianoche. A esa hora empezó a venderse en todo el mundo Harry Potter and The Cursed Child (Harry Potter y el legado maldito), el libro que cuenta las aventuras del joven mago 19 años después de su última historia.

Quienes quieran leerlo en castellano todavía tendrán que esperar casi dos meses: la editorial Edhasa informó que la traducción será lanzada recién el 28 de septiembre.

A diferencia de los ocho anteriores libros de la saga, el nuevo libro de Harry Potter no es una novela, sino que es el texto completo de la obra de teatro original que J.K. Rowling coescribió con John Tiffany y Jack Thorne para poner en escena en Londres.

El lanzamiento fue simultáneo: anoche, la obra también tuvo su preestreno en West End, el prestigioso circuito teatral de la capital inglesa. La fecha elegida no fue casualidad: el 31 de julio es el cumpleaños tanto de Harry Potter como de su creadora.

En su etapa de preventa, la versión en papel ya empezó a romper récords en todo el mundo. La editorial Scholastic imprimió 4,5 millones de ejemplares sólo para el lanzamiento y esperan sacar muchas más reediciones.

A través de las redes sociales, J.K. Rowling anticipó el estreno de la obra y el lanzamiento del libro con un mensaje especial para sus fans sobre el peligro de los spoilers:

Ustedes han sido increíbles durante años y mantuvieron los secretos de Harry Potter. No les spoilearon los libros a los lectores que vinieron después de ustedes. Por eso les pido nuevamente que mantengan los secretos y dejen que las audiencias disfruten de The Cursed Child con las sorpresas que incluimos en la historia".
La versión digital de Harry Potter y el legado maldito se publicará posteriormente en la plataforma Pottermore, la editorial global de la serie Harry Potter en versión electrónica y de los contenidos de el Mundo Mágico de J.K. Rowling.

En noviembre de este año, el universo Harry Potter sumará una nueva dimensión con el estreno de la película Animales fantásticos, cuyo guión fue escrito por la propia J.K. Rowling.

Por último, en 2017 verá la luz una edición especial en papel, ampliada y enriquecida, de Harry Potter y el legado maldito.

De qué trata la nueva historia

Basada en una idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, y dirigida por el propio Jack Thorne, la obra se representa en dos partes. Ambas están incluidas en el libro lanzado este domingo.

El nuevo libro cuenta cómo Harry Potter se convirtió en un ocupado empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry intenta buscar dejar atrás su pasado, su hijo Albus Severus lucha contra el peso de una herencia familiar de la que no quiere saber nada.

Pero padre e hijo se verán unidos por la necesidad de afrontar "una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados", informa el comunicado de prensa oficial.

El fenómeno Harry Potter

Desde que el primer libro apareciera en librerías en 1997 (en 1999 en castellano), la saga de Harry Potter fue traducido a 79 idiomas en 200 países, sumando más de 450 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Asimismo, J.K. Rowling ha escrito otros tres títulos complementarios de la serie, cuyos beneficios se han destinado a organizaciones de ayuda social. Se trata de Animales fantásticos y dónde encontrarlos; Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo.

En 2012 nació Pottermore, la web de e-commerce y entretenimiento digital de J.K. Rowling, donde sus fans pueden disfrutar de textos inéditos y sumergirse en lo que denominan "El mundo mágico".

Fuente: d24ar.com, imagen de pixabay 

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg