Los 10 escritores mejor pagos del mundo


Publicado: Domingo, 05 de marzo, 2017
La revista Forbes publicó la lista de los escritores que más dinero ganaron el año pasado: desde James Patterson hasta John Green, pasando por Stephen King, Danielle Steel y Nora Roberts. Aquí la lista completa.


1. James Patterson

Tiene 69 años, es estadounidense y ha publicado más de 60 libros. Su éxito está asociado a la saga de novelas de suspenso protagonizada por el agente del FBI Alex Cross: La hora de la araña (llevada al cine en 2001 con actuaciones de Morgan Freeman y Mónica Potter), El coleccionista de amantes, Jack & Jill, etc. En 2016, Patterson facturó la monstruosa suma de 95 millones de dólares.

2. Jeff Kinney

Es probable que, de toda la lista, Kinney sea el menos conocido, pero eso no le impidió haber ganado 19,5 millones de dólares el año pasado. Es el autor del Diario de Greg, un cómic con una docena de títulos, que también fue llevado al cine. El sitio web de Kinney recibe 80 millones de visitas al año. Hay que señalar, sin embargo, que no gana todo con Greg, ya que Kinney se dedica al diseño y desarrollo de juegos online.

3. JK Rowling

Después de siete libros —y ocho películas—, la madre de Harry Potter presentó la obra de teatro "El legado maldito", en coautoría con el guionista Jack Thorne y el director John Tiffany. La obra sólo se presentó en Inglaterra y por ahora no hay informaciones de una adaptación al cine. El libro, como cada título de la saga, fue un éxito de ventas y JK se hizo con 19 millones de dólares más.

4. John Grisham

El autor de El informe pelícano, La fachada y El estafador —entre tantos thriller judiciales— no fue uno de los grandes anuncios editoriales del año pasado. Sin embargo, ganó 18 millones de dólares en 2016.

5. Stephen King

El rey Steve es una máquina. No debe haber nadie que disfrute tanto de escribir como él. Cada año saca una o dos novelas, adapta guiones para el cine y la televisión, inventa y reutiliza argumentos y, en el medio, tuitea como loco. En 2016 publicó Quien pierde paga, la secuela de Mr. Mercedes —que, increíblemente, fue su primera novela policial. Forbes lo pone en el quinto lugar de los escritores que más ganaron en el año, con una facturación de 15 millones de dólares.

6. Danielle Steel

Steel, en rigor, comparte la misma posición con Stephen King y Nora Roberts —siguiente en la lista—, porque los tres ganaron la misma cantidad de dólares. Las novelas románticas de Steel, como Empezar de nuevo y El precio del amor están baratísimas en ebook.

7. Nora Roberts

¿Competirá con Danielle Steel? ¿Mirarán entre ellas quién vendió más, quién tiene más "me gusta" en las fanpages, quién facturó más? Tienen prácticamente la misma edad, escriben en el mismo género, las dos publicaron muchísimo —pero Roberts, con más de 150 libros, casi duplica la obra de Steel—, y las dos recibieron 15 millones de dólares en 2016.

8. E.L. James

La saga erótica de Anastasia Steele y Christian Grey es un éxito tan grande que ha llegado a desplazar a Harry Potter, convirtiéndose en la edición de bolsillo de ventas más rápida de todos los tiempos. Bestseller y blockbuster —"Cincuenta sombras más oscuras" tuvo 80.000 espectadores en su primer día en Argentina—, Erika L. James ganó 14 millones de dólares en 2016.

9. Verónica Roth

La autora de la distopía Divergente, Insurgente y Leal—que fue llevada al cine con el protagónico de Shailene Woodley— embolsó el año pasado apenas 10 millones de dólares. Roth tiene 28 años y un carrerón por delante. Publicó otros tres libros asociados a la trilogía y anunció uno nuevo para este año.

10. John Green

Roth y Green están unidos por Shailene Woodley: la actriz fue Beatrice en la saga Divergente y también fue Hazel en la adaptación de Bajo la misma estrella. Pero Green no escribe distopías, sino que mira el mundo adolescente desde un lugar dramático y de autoconocimiento. El autor de Ciudades de papel, El teorema Katherine y Buscando a Alaska ganó 10 millones de dólares el año pasado.

La lista de Forbes cierra con: Paula Hawkins: 10 millones de dólares; George R.R. Martin, Rick Riordan y Dan Brown, cada uno con 9,5 millones.

Fuentes: http://www.infobae.com, http://www.msn.com

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg