Romeo y Julieta de William Shakespeare

Datos del libro:

Título: Romeo y Julieta
Autor/a: William Shakespeare
Categoría: Teatro, Europa   
Formatos: PDF, EPUB.

En esta obra, una de las más conocidas de William Shakespeare, van a estar presente dos argumentos que se entrecruzan desde el principio: por un lado, la disputa de las dos familias, provocadas por un odio ancestral de carácter económico, y por otro, las relaciones amorosas de los dos protagonistas.
Las familias enfrentadas son los Montesco y los Capuleto, anclados en la tradición, en lo viejo, y en lo que lo más importante va a ser la defensa de los intereses de clase, y el principio de libertad, expresado en el amor -prohibido- y clandestino entre Romeo y Julieta, símbolo, al mismo tiempo, del profundo deseo de los jóvenes por cambiar y transformar la sociedad: en el empeño de echar por tierra lo viejo y que haya un resurgir de lo nuevo, nuestros protagonistas pasarán mucho sufrimiento, e incluso, la muerte hará acto de presencia. Y es que en la obra de Shakespeare lo viejo y lo nuevo, la violencia y la paz, serán la tónica común, con el fin de hacernos reflexionar sobre la condición humana. Es una obra de intensa emoción lírica, en la que va a reinar el pesimismo a través de unos personajes que van a ser los representantes de los más sublimes y universales sentimientos humanos, el amor, pero en la que va a tener cabida la intransigencia y el odio irracional, que acabarán frustrando la felicidad de los jóvenes enamorados.
Una obra indicada, sobre todo, para aquellos que gusten de historias sobre amores imposibles y de, para qué engañarnos, de trágicos finales, todo ello rodeado de una ambiente cortesano, de fieles caballeros y de valientes damas: pasión, envidia, rebeldía, violencia... una mezcla explosiva para uno de los títulos imprescindibles en la obra del dramaturgo inglés. 

» DESCARGA PDF AQUÍ «

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg