Los 120 días de Sodoma - La sonrisa vertical 075, de Marqués de Sade

Datos del libro:

Título: Los 120 días de Sodoma - La sonrisa vertical 075 
Autor/a: Marqués de Sade 
Categoría:  Narrativa, Erótica 
Formatos: PDF, EPUB.

`Los 120 días de Sodoma` ha sido descrito como una novela gótica ambientada en un remoto castillo medieval situado en lo alto de las montañas y rodeado de bosques, presumiblemente en tiempos de la Guerra de los Treinta Años, que duró de 1618 a 1648. En el libro, entre los meses de noviembre a marzo, cuatro adinerados pervertidos se encierran en un castillo, el Chateau de Silling, junto con un grupo de víctimas y cómplices. Ahí pretenden escuchar las más depravadas historias de cuatro veteranas prostitutas en las que se inspirarán para cometer similares actos con sus víctimas, para lo cual redactarán un código que ordene el gran desorden carnal de cada una de sus largas sesiones de desenfreno.
Es una historia remarcablemente bien construida, con un orden estricto de eventos marcado de antemano, aunque su autor no pudo completarla: le sorprendió la muerte a las 37 noches de empezar a escribirla en un rollo de papel continuo de 12 metros de largo. Por eso, sólo la primera sección está escrita en detalle, mientras que las otras tres parecen más un borrador con los comentarios personales de Sade aún presentes en la mayoría de traducciones.
En 1975, el poeta y cineasta italiano Pier Paolo Pasolini adaptó al cine la obra de Sade, transformando a los protagonistas en cuatro dignatarios de la República de Saló, el Estado fascista residual del Norte de Italia tras la derrota de Mussolini en la Segunda Guerra Mundial. El filme, considerado el testamento artístico de su autor, ha sido considerado una película maldita, no sólo por la extrema crudeza de sus imágenes, sino por el radicalismo de sus planteamientos, que recogen con una fidelidad llena de desasosiego las posturas filosóficas de Sade.

» DESCARGA PDF AQUÍ «

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg